viernes, 25 de abril de 2008

ÁREA DE MATEMÁTICA

PRESENTACIÓN

La educación a distancia surge como una metodología de enseñanza en el desarrollo educacional de recursos humanos, en cuya naturaleza no está competir con el sistema convencional o con otras metodologías, sino más bien, complementarlas. Es una respuesta a la necesidad de lograr la formación, capacitación y actualización permanentes en calidad y cantidad de los recursos humanos, sin desligarlos de su propio ambiente, ni del proceso de producción, favoreciendo así la integración del estudio con el trabajo.

El Blog es un espacio virtual que se constituye en una herramienta para comunicarnos, intercambiando ideas, experiencias de nuestra labor docente, socializar conocimientos, inquietudes, sugerencias, que redunden en la calidad de los aprendizajes, en beneficio de nuestros estudiantes.
El concepto de aprendizaje a distancia, se basa en la perspectiva Sociocultural del proceso de enseñanza – aprendizaje y ofrece grandes ventajas:

  • Posibilidad de ofrecer experiencias de aprendizaje a quien le interese, virtualmente en cualquier lugar y en cualquier momento.

  • Posibilidad de establecer nuevas formas de comunicación y de relación entre docentes y participantes

  • Oportunidad de realizar procesos de aprendizaje “a medida” de acuerdo a las necesidades de formación de las los individuos.

La Educación a distancia constituye una alternativa viable que puede brindar a los profesionales de la educación la posibilidad de perfeccionarse permanentemente. Es por ello que se plantea esta metodología, que es por su naturaleza más dinámica y creativa en base al uso de la tecnología.