viernes, 25 de abril de 2008

ÁREA DE MATEMÁTICA

PRESENTACIÓN

La educación a distancia surge como una metodología de enseñanza en el desarrollo educacional de recursos humanos, en cuya naturaleza no está competir con el sistema convencional o con otras metodologías, sino más bien, complementarlas. Es una respuesta a la necesidad de lograr la formación, capacitación y actualización permanentes en calidad y cantidad de los recursos humanos, sin desligarlos de su propio ambiente, ni del proceso de producción, favoreciendo así la integración del estudio con el trabajo.

El Blog es un espacio virtual que se constituye en una herramienta para comunicarnos, intercambiando ideas, experiencias de nuestra labor docente, socializar conocimientos, inquietudes, sugerencias, que redunden en la calidad de los aprendizajes, en beneficio de nuestros estudiantes.
El concepto de aprendizaje a distancia, se basa en la perspectiva Sociocultural del proceso de enseñanza – aprendizaje y ofrece grandes ventajas:

  • Posibilidad de ofrecer experiencias de aprendizaje a quien le interese, virtualmente en cualquier lugar y en cualquier momento.

  • Posibilidad de establecer nuevas formas de comunicación y de relación entre docentes y participantes

  • Oportunidad de realizar procesos de aprendizaje “a medida” de acuerdo a las necesidades de formación de las los individuos.

La Educación a distancia constituye una alternativa viable que puede brindar a los profesionales de la educación la posibilidad de perfeccionarse permanentemente. Es por ello que se plantea esta metodología, que es por su naturaleza más dinámica y creativa en base al uso de la tecnología.

27 comentarios:

Anónimo dijo...

Prof. José Alcalde Rodríguez.
Colegio Militar Elías Aguirre.

En primer lugar para felicitar a ti y a tu equipo de matemáticos por aperturar este blog donde cada uno de los docentes que enseñamos este curso tan complejo a veces como es la matemática; compartiremos vivencias y aprenderemos más de nosotros mismos, se muy bien que este Blog constituye una herramienta para comunicarnos, intercambiar un sin número de ideas asi como experiencias de nuestra trabajo.

Las expectativas que tengo de esta capacitación son muchas, y espero se logren por el bien de mi persona y mis colegas. Entre una de ellas está superarme y mejorar mi calidad profesional.

Por supuesto que creo en que este blog nos abrira caminos que conlleven al mejoramiento de nuestra profesión a través de experienicas que manifestemos del quehacer educativo.

josealcalde@hotmail.com

Anónimo dijo...

1. ¿Qué opinión tiene de este blog?
Bueno, el blog me parece un entorno funcional y amigable para interactuar y complementar de alguna manera la formación presencial que recibimos, me parece que seria un espacio ideal para intercambiar material pedagógico digitalizado de nuestra especialidad; así como compartir acceso a paginas Web de matemáticas, además de otros materiales interactivos y multimedia como videos, software,etc.

2. ¿Qué expectativas tiene de esta capacitación PRONAFCAP 2008?
Recibir aportes que permitan afianzar de manera gradual y progresiva nuestra formación y ampliar nuestros conocimientos respecto a pedagogía, currículo, didáctica metodología, uso de recursos tecnológicos y profundizar en el manejo de la especialidad; porque como maestros debemos estar en constante actualización y buscar espacios y oportunidades, planificados y promovidos para dicho fin.

3. ¿Crees que será posible interactuar y lograr aprendizajes a través de este medio?
claro, este medio lo considero un canal de comunicación excelente y que encierra muchas ventajas para consolidar y complementar el aprendizaje; además que en el podemos compartir experiencias sobre nuestras clases de matemática y el uso de las TIC en ellas e intercambiar información, ideas, opiniones sobre temas que generen interés y polémica en nuestra área.

Prof. Susana Arraiza Castillo
I.E.S."Pedro Ruiz Gallo" C.Eten

Anónimo dijo...

1. ¿Qué opinión tiene de este blog?
Bueno, me parece una buena idea esto de implementar un blog como un medio donde tendremos la oportunidad de manifestar puntos de vista y compartir experiencias e información sobre nuestra especialidad, creo que podrían incorporar aquí material que complemente nuestra clases presenciales.

2. ¿Qué expectativas tiene de esta capacitación PRONAFCAP 2008?
Las expectativas respecto a esta capacitación son continuar aprendiendo y actualizándome en algunos aspectos como son metodología, currículo, didáctica y conocer mas sobre planificación y evaluación de los aprendizajes y así mejorar mi desempeño como docente y la calidad de los aprendizajes de mis alumnos.

3. ¿Crees que será posible interactuar y lograr aprendizajes a través de este medio?
Por supuesto, el blog es una plataforma donde podemos interactuar e intercambiar comentarios e ideas con otros colegas sobre los contenidos aprendidos en clase y clarificar algunas dudas e inquietudes, así logramos adquirir y fijar mejor los conocimientos.

Prof. Juana Ayasta Vallejo
I.E."San Carlos" Monsefu

Anónimo dijo...

Me parece muy importante esta capacitación y tengo mucha fe de que será un éxito para nosotros los profesores, me parece muy importante porque a otras capacitaciones que yo he participado no han dado lo que sinceramente veo que nos falta a la mayoria de docentes de la especialidad como es recordar o tratar de profundizar los temas de matemática puesto que el profesor dominando su especialidad al menos en matemática tendrá una y mil formas de hacerlo comprender al alumno y lo que ahora se está dando está muy bien y siempre debe de darse este tipo d capacitaciones sobre todo raz. matemático y raz.verbal, felicito a todo el grupo de capacitadores porque al menos al aula A de educ.sec. de matemática sec. nos han tocado buenos profesores,opino que debio llevarse a cabo en vacaciones para tener mas tiempo para repasar y poder haber aprovechado más porque ahora se nos junta el colegio, la casa, la capacitación y terminamos muy agotados aunque hubiese demorado más pero los domingos no debio haber clasestambién nos cansamos no somos estudiantes de pre grado que solamente nos dedicamos a estudiar sino que tenemos otras responsabilidades muchas veces tenemos hijos pequeños y el domingo no hay ni empleadas porque se van de permiso.
por lo demás me parece muy bien primera vez que me parece una buena capacitación buena sobre todo la parte de los temas de matemática nos hacen recordar bastante y también el prof. ing. muy bien s deja entender y es sencillo amigable y estamos aprendiendo mucho.Con respecto a la aula virtual está estupendo felicitaciones ,pero nos debieron explicar un poco en el aula para saber que hacer en cada rubro que nos piden para inscribirnos por ejem. no sé que colocar en títu lo e blogger,déspues en url está bien que los docentes entremos a esta nueva era de lo que es el manejo de las TIC para poder actualizarnos.
I.E. JOSE OLAYA B DE SANTA ROSA

LUCILA ALCANTARA DEZA dijo...

Prof. LUCILA ALCANTAR DEZA
I.E."SANTO TORIBIO DE MOGROVEJO" -ZAÑA
1.- OPINION:
Todo medio que sirve para mejorar y llevar a la supéracion del hombre debe ser aplaudido y reconocido, por lo tando es bien comun la presencia de este blog, para los docente del area de matematica
2.- EXPECTATIVAS DE LA CAPACITACION PRONAFCAP-2006
alentadoras expectativas, tanto en la parte profesional como en la personal esperando superar las barreras y dar de lo mejor al estudiante que hoy en dia requiere de docentes capacitados.
3.- POSIBLE INTERACTUAR.
Todo es posible hoy en dia, de tal manera que queda en nosotros la predisposicion para usar en buena manera los diferentes medios que existen y asi lograr las metas trazadas.

Anónimo dijo...

1º Este blog lo veo práctico para e-learning entre los docentes que participamos en la capacitación. Sugiero incorporar elementos de web 2.0 orientados a nuestra área.

2º De la capacitación, la verdad, tengo muchas expectativas de todos los cursos. Gracias por su apoyo.

3ª Finalmente creo que este blog motivará a mejorar nuestra labor, por que conoceremos experiencias compartidas por otros docentes. Debemos entender que los blogers cumple la función de informar y principalmente crear una comunidad de opinión: este blog no debe ser la excepción.

Anónimo dijo...

Prof. Rubén Quesquèn Díaz
I.E.S."Pedro Ruiz Gallo" Ciudad Eten

Estimados capacitadotes agradezco el gran aporte que será para nosotros interactuar dentro del ámbito de un aula virtual y por ende acceder alas herramientas tecnológicas, comparto el comentario que se hace en la presentación del blogs la cual menciona que el Blog es un espacio virtual que se constituye en una herramienta para comunicarnos, intercambiando ideas, experiencias de nuestra labor docente, socializar conocimientos, inquietudes, sugerencias, que redunden en la calidad de los aprendizajes, en beneficio de nuestros estudiantes, sabido es de la importancia que Actualmente los blogs tienen, un gran potencial como herramienta en el ámbito de la enseñanza, ya que se pueden adaptar a cualquier nivel educativo y metodología docente. Considero que este blog nos ayudara en el mejoramiento de nuestra profesión a través de experiencias que exterioricemos en nuestro trabajo educativo.

1. ¿Qué opinión tiene de este blog?
Muy importante, podríamos decir, que implica cambios positivos en el proceso de enseñanza y aprendizaje donde las TIC juegan un papel fundamental en la enseñanza. En este sentido, los blogs tienen características que los hacen una herramienta adecuada para apoyar a este tipo de cambio metodológico y de rol del profesorado. En la actualidad utilizamos tanto un modelo tradicional, en el que el profesor imparte la clase de forma presencial y un modelo virtual. Con esto quiero dejar ver la importancia hoy en día de los blog y particular mente de este blogs, dado que es un método muy bueno y práctico para multitud de aspectos académicos.


2. ¿Qué expectativas tiene de esta capacitación PRONAFCAP 2008?

Mucha expectativa en el sentido de ampliar nuestros conocimientos respecto a pedagogía, currículo, didáctica metodología, uso de recursos tecnológicos y profundizar en el manejo de la especialidad. En el nuevo paradigma educativo es necesario “aprender a aprender”, dado que la formación no se centra solo en un corto espacio de tiempo si no, que es a largo plazo y hay q actualizarse siempre.

3. ¿Crees que será posible interactuar y lograr aprendizajes a través de este medio?
con toda seguridad creo que es posible a través del blog llegar a obtener un conocimiento complementario muy importante puesto que habrá una construcción del mismo a partir de los esquemas previos que ya se posee. Una de la característica mas importante es que se puede ejercer una interacción social y dotan al participante del programa de capacitación de un medio personal para la experimentar su propio aprendizaje.

Anónimo dijo...

Prof. MAX SILVA IGNACIO
I.E.S."Pedro Ruiz Gallo" C.Eten

1. ¿Qué opinión tiene de este blog?
Creo que los blogs son la forma más sencilla de iniciarse en el uso educativo y que esta es la manera de interactuar educativamente en la red será de mucha utilidad para los profesores que nos estamos capacitando en el programa como un espacio de formación y de cultura. como herramienta de formación. La educación debe ir ganando terreno en la Red y que para ello los educadores deben entrar en este mundo. Y los que ya estamos dentro podemos hacer mucho para ayudar a los demás aplaudo la creación del aula virtual a través de este blogs.


2. ¿Qué expectativas tiene de esta capacitación PRONAFCAP 2008?

Son de las mejores como profesores debemos estar en constante actualización y investigar espacios y oportunidades, planificados y promovidos para dicho fin.
Espero el compromiso de todos los agentes que estamos inmersos en este programa para desarrollar e implementar el conocimiento de estrategias y herramientas aplicados en los procesos de enseñanza aprendizaje


3. ¿Crees que será posible interactuar y lograr aprendizajes a través de este medio?

Estoy seguro que si interactuar y lograr aprendizajes a través del blogs pues su principal objetivo es apoyar un proceso de enseñanza-aprendizaje en un contexto educativo.
Esta tecnología, nos ayudara a interactuar, en un marco de enseñanza abierta y dinámica, también ayudar a construir nueva metodología ofreciendo su forma y su dinámica para experimentar sobre nuevos modelos educativos

Anónimo dijo...

Prof. ABAD PEREZ CORONEL
I.E.S."Pedro Ruiz Gallo" C.Eten

1. ¿Qué opinión tiene de este blog?
Saludo la alternativa ejecutada del curso a distancia por Uds. profesores capacitadotes del programa excelente idea que se ve plasmada en la presentación de este blogs comparto muchas de las ideas que expone en su presentación. Mi opinión es que el blog es una herramienta educativa en donde tendremos la oportunidad de manifestar puntos de vista y compartir experiencias e información sobre nuestra especialidad estoy seguro que motivará a mejorar nuestra labor, y a la vez conocer experiencias compartidas con docentes participantes y capacitadores

2. ¿Qué expectativas tiene de esta capacitación PRONAFCAP 2008?

Las mejores y mayores de las expectativas pues como todo docente es consiente de los grandes cambios de la educación por tanto un buen docente debe estar en constante investigación y capacitación esta es una de las buenas oportunidades de poder lograr los objetivos trazados tanto por nosotros los maestros como por el estado


3. ¿Crees que será posible interactuar y lograr aprendizajes a través de este medio?

Si es posible y aplaudo la iniciativa del curso a distancia la utilización de aula virtual para el empleo de herramientas el cual poder interactuar entre los diversos agentes del programa de capacitación herramientas que nos servirán de mucha ayuda paraparticipar en una forma responsable del proceso enseñanza aprendizaje en nuestro ámbito y en el ámbito con nuestros estudiantes.

Anónimo dijo...

Prof. Pedro Alberto Olivos Sarrin
1. ¿Qué opinión tiene de este blog?
Es un medio muy interesante que nos sirve para compartir información entre los miembros del grupo de profesores.
2. ¿Qué expectativas tiene de esta capacitación PRONAFCAP 2008?

Mucha, espero que sigan así tratando de ofrecer lo mejor que tienen los profesores a cargo de los cursos.

3. ¿Crees que será posible interactuar y lograr aprendizajes a través de este medio?

Desde luego, es uno de los mejores medios ya que la tecnología es una de las herramientas que el docente puede utilizar para potenciar lo logrado en clase.

alicia dijo...

RESPONDE A LAS SIGUIENTES PREGUNTAS:
Alicia Cruzado Bejarano
Prof. I.E.S.10032 JULIO ARMAS LOYOLA - LAGUNAS.
1. ¿Qué opinión tiene de este blog?
Pienso que esta bien, ya que nos ayuda a aprender a crear nuestro blog para poder ingresar a esta pàgina es decir poder contestar a las preguntas que PRONAFCAP 2008 nos realize asi como tambien nos da la oportunidad de acceder a las clases virtuales.
2. ¿Qué expectativas tiene de esta capacitación PRONAFCAP 2008?
Esta capacitaciòn mejorara mi trabajo en el aula asi como mi formaciòn profesional.
3. ¿Crees que será posible interactuar y lograr aprendizajes a través de este medio?
Si,porque es un medio en el cual se puede recibir informaciòn al instante. Lo ideal serìa tener internet en casa.

Anónimo dijo...

MI OPINION SOBRE EL BLOG.
Es una herramienta virtual bastante práctica y que cuenta con una gran ventaja que se puede acceder desde cualquier lugar y a la hora mas conveniente; además de fácil acceso. Es una buena idea.

EXPECTATIVAS DE LA CAPACITACION PRONAFCAP 2008
Deseo actualizarme con los cambios respecto al desarrollo de capacidades de los estudiantes con el objetivo de mejorar mi calidad de docente comprometida con mi trabajo.

SOBRE LA POSIBILIDAD DE LOGRAR APRENDIZAJES POR ESTE MEDIO
Estoy convencida que sí, esto depende de la responsabilidad que cada uno pongamos en esta tarea de formación permanente. Es una buena oportunidad para intercambiar información y experiencias académicas.

Anónimo dijo...

Prof. Ana Tesén Becerra
I.E.Ucupe

1. ¿Qué opinión tiene de este blog?
Este blog nos va ha servir a todos los docentes para poder intercambiar información y así mismo superarnos para poder brindar una educación de calidad a nuestros educandos.

2. ¿Qué espectativas tienes de estra capacitación Pronafcap 2008?
Mis espectativas son de actualizarme y enriquecerme de los aportes de todos los docentes tanto capacitadores, monitores, participantes y ahora usted srta. Iliana que también nos va a orientar y apoyar. todos tenemos el mismo interes nuestros educandos.

3. ¿Crees que será posible interactuar y lograr aprendizajes a través de este medio?
Porsupuesto, ya que es el medio ideal para poder intercambiar nuestras experiencias y vivencias y además nos actualiza y nos pone a la vanguardia.

Anónimo dijo...

Prof.Jackson Alvarado Ubillus.
I.E.Jesús Nazareno Cautivo-Monsefú

1.-¿Que opinión tiene de este blog?
Ès positivo, nos permite intercambiar conocimientos que van a contribuir en el enriquecimiento de nuestros saberes y poder tener la facilidad para poder ampliar el mismo.

2.-¿Qué expectativas tiene de esta capacitación PRONAFCAP 2008?
Nos va a permitir actualizarnos y enriquecernos para poder ser mejores maestros y logar que nuestros alumnos sean los beneficiados, porque de nosotros y de ellos depende el futuro de nuestra patria ya que la educacion es la base de toda nacion.

3.-¿Crees que será posible interactuar y lograr aprendizajes a través de este medio?
Sí es posible y los resultados se estan dando, lo podemos observar con nuestros propios alumnos, no podemos estar al margen de la tecnologia que nos abre un camino hacia el futuro y en benefiocio de nuestra educación.

Anónimo dijo...

Prof. Yenner Alexander Dávila Dávila
Colegio Militar "ELÍAS AGUIRRE"
Saludos cordiales y felicitaciones a los docentes de la especialidad de matemática, quienes vienen demostrando preocupación por llevar adelante este proyecto de capacitación, el cual sin duda alguna dejará una significativa experiencia en cada uno de nosotros.
Son muchas las oportunidades que se nos están presentando a cada uno de nosotros, pues no es solamente los conocimientos que estamos adquiriendo o recordando, si no además el compartir experiencias entre colegas, ya que con el aporte que cada uno hace en las diferentes sesiones de aprendizaje nos venimos enriqueciendo en nuestra profesión.
Respondiendo a la primera pregunta, me parece un excelente medio de intercambio de aprendizajes, pues mediante él, los que tenemos acceso al blog desde nuestros hogares podemos aprender y compartir nuestras opiniones.
Con respecto a las expectativas de la presente capacitación, cada sesión programada acrecienta mis expectativas, pues en las sesiones de especialidad y currículo, ya he tomado mis aprendizajes y los he llevado a aplicarlos en cada una de mis sesiones de aprendizaje obteniendo excelentes resultados
Y la tercera pregunta tiene como respuesta un “POR SUPUESTO”, todo depende del grado de compromiso y el tiempo que le dediquemos.

Anónimo dijo...

PROF.SILVIA MAGALI GASTULO GARCIA
I.E.MICAELA BASTIDAS
Este blog es de gran importancia ya que nos va a permitir intercambiar opiniones y compartir nuestras experiencias del quehacer educativo, además vamos a complementar los aprendizajes presenciales que recibimos,así como tambien intercambiar los diversos materiales educativos que utilizamos en nuestra especialidad.
Este espacio virtual va a constituir una gran herramienta de comunicación y aprendizaje en beneficio de nuestros estudiantesmejorando la calidad de enseñanza.

Anónimo dijo...

1.- La capacitación magisterial, no sería acertada y responsable si no se adecúa a la rapidez del avance tecnológico, sobre todo en informática. En este sentido, el uso del blog es muy importante porque permite a todos los docentes, en especial a nosotros de la especialidad de matemáticas,plantear comentarios, inquietudes o propuestas sobre modelos de aprendizajes de matemáticas, centrados en el SABER HACER, que en el propio saber enciclopédico, para seguir aprendiendo y aplicar lo aprendido en situaciones concretas. Los blogs nos permiten mejorar y agilizar nuestra tarea educativa para orientar hacia la formación de una ecuela que sea el lugar agradable donde más se aprende que un lugar que enseña.

2.- La capacitación al magisterio nacional, especialmente al magisterio lambayecano, debería haberse dado por lo menos hace dos décadas, porque la crisis educativa en nuesto país empieza con la mal llamada Reforma Educativa, allá por los años 70.
Nunca es tarde para empezar, hoy día que el espacio y el tiempo han tomado nuevas dimensiones, en esta nueva sociedad del conocimiento; el magisterio lambayecano es conciente de su transformación real en su actividad escolar y educativa, poque quien no aprende, envejece y psicológicamente muere por inadaptación a los cambios profundos que se viene dando a través del tiempo. Esto implica que los capacitadores deben der profesores que garanticen los rsultados esperados, es decir, el logro del INICIO de la calidad educativa en nuestro país. Aquí juega su papel importante la capacitación que estamos recibiendo y que se está dando con acierto y responsblidad.

3.- El blog es un medio mediante el cual podemos intercambiar periódicamente, comentarios, artículos y opiniones sobre matemáticas en nuestro caso, desarrollando diálogos que conlleven a mejorar conocimientos en nuestra Área y sobre todo establecer inquietudes o propuestas que centralicen nuevos modelos de aprndizaje de la matemática, apartándonos un poco de la concepción puramente teórica.
Los blogs son un medio de gran utilidad en la tarea educativa, nos permite intercambiar aprendizajes cada vez, más y más rápidos.
I.E. "Santo Toribio de Mogrovejo"-Zaña.

EDGARDO ROMERO POMA dijo...

¿Qué opinión tiene de este blog?
Me parece muy bien y acertada como una estrategia de intercambiar ideas virtualmente, ya que en este mundo globalizado tenemos que manejar las TICs.
¿Qué expectativas tiene de esta capacitación PRONAFCAP 2008?
Que va ser útil para nuestro quehacer educativo,además es un espacio donde estamos recordanda los áreas que hemos dejado de estudiar , de tal manera que me va ha sirve para afianzar mis conocimiento de la especialidad.

¿Crees que será posible interactuar y lograr aprendizajes a través de este medio?

No va ser suficiente, ya que hay colegas que trabajan en lugares donde no hay internet, es más hay docentes que desconcen el manejo de la informatica.
Pero personal opino que es una ventana hacia el futuro en las matemáticas.
Prof. Edgaro Romero Poma
I.E. José Carlos Marioategui

Anónimo dijo...

1.es una herramienta virtual que va a servir a todos los docentes para poder intercanbiar conocimientos y a la vez contribuye en el enrequecimiento de nuestros saberes.asi mismo de nuestros alumnos

2.a que esta capacitacion mejorara mi trabajo en el aula asi como mi informacion profesional,asi mismo de actualizarme,investigar espacios y opiortunidades.

3.estoy seguro que si sera posible interactuar pues su principal objetivo es apoyar un proceso de ensenanza en un comntexto educativo .

Anónimo dijo...

Lic. Walter Felipe Mego Penachí
IE. "Santo Toribio de Mogrovejo"- Zaña.

1. ¿Qué opinión tiene de este blog?
En esta sociedad del conocimiento, cuando el espacio y el tiempo han tomado nuevas dimensiones, cuando la nueva escuela exige rápidos cambios en su práctica escolar y educativa, nosotros los docentes de matemáticas, debemos aprender a desaprender para adecuarnos rápidamente a las exigentes variaciones de este mundo globalizado, porque el que no aprende envejece y muere psicológicamente por inadaptación a los rápidos cambios en el tiempo. En este complejo panorama el blog constituye un medio de mucha importancia porque permitirá establecer comentarios, reflexiones y diálogos con la finalidad de intercambiar y enriquecer nuestros aprendizajes.

2. ¿Qué expectativa tiene de esta capacitación PRONAFCAP 2008?
La crisis educativa en nuestro País, tiene sus comienzos desde la década del 70; se hablaba y se hablaba de la crisis pero nadie proponía algo concreto; como nunca es tarde para empezar, entonces la capacitación en estos momentos, por lo menos es una de las acciones que intentan solucionar una parte del problema educativo, porque todos somos concientes que es un problema complejo. En nuestro caso, los docentes de matemáticas, y todos los que estamos capacitándonos tenemos que comprender que estamos comprometidos junto con los docentes que están al frente de PRONAFCAP, en la búsqueda de ese camino tan deseado que se llama calidad educativa, para que las futuras generaciones logren alcanzar el verdadero cambio en bien del desarrollo de nuestro querido PERÚ.

3. ¿Crees que será posible interactuar y lograr aprendizajes a través de este medio?
Por supuesto que sí, ya que la incesante rapidez de los avances tecnológicos, sobre todo en el área de informática, hacen del BLOG un medio que permite hoy más que nunca, intercambiar periódicamente artículos y comentarios de matemática que conlleven a mejorar nuestros conocimientos en dicha área, para poder concretar los cambios educativos propiciando modelos de aprendizaje funcional, para seguir aprendiendo y aplicando lo aprendido en situaciones contextuales y reales.

Anónimo dijo...

Este blog es de suma importanciaa, por cuanto es posible tener una comunicación, con diferentes colegas y ver la mejor forma de poder lograr una idea comun para poder transmitir los conocimientos tan complejos a nuestros alumnos.Es por eso que mis expectativas son grandes, en cuanto a la capcitación 2008, puesto que pretendo lograr pulir mi método de eneñanza en bien de los alumnos.Creo que si es posible interactuar y lograr aprendizajes a través de este medio, por cuanto es un sistema abierto a muchos cloegas y gente capacitada que puede contribuyir con las E-A en el aula.

zunilda dijo...

1.- Felicitar a Ud. y su equipo de matemàticos por la labor realizada.
Para mì es muy importante este blog porque nos va a permitir comunicarnos, compartir ideas y experiencias.

2. Las espectactivas que tengo son muchas ya que con esta capacitacion deseo complementar mis conocimientos mejorando mi calidad profesional y el aprendizaje de mis alumnos.

3.- Si es posible ya que gracias a este blog nos va a permitir interactuar experimentar con nuevas formas de pensar mejorando nuestra labor educativa.

Anónimo dijo...

HTML
16 de mayo de 2008
Prof. Patricia Marlene Pérez García

1.- QUE OPINION TIENE DE ESTE BLOG?
Agradecerle en primer lugar por la oportunidad que nos da para comunicarnos los maestros a través
de este medio de manera virtual, como un compartir de experiencias de los docentes que estamos en esta línea de actualización.
Este blog como medio facilitador es un espacio virtual nos da la oportunidad de mejorar nuestro desempeño profesional porque constituye una alternativa viable al alcance y necesidades de la disponibilidad del tiempo del maestro. A mi parecer está factible pues nos da oportunidades de intercambiar ideas con otros docentes de mi especialidad y de otras áreas que complemente mi labor pedagógica.

2.-¿QUÉ ESPECTATIVAS TIENE DE ESTA CAPACITACION PRONAFCAP 2008 .
Las expectativas que tengo respecto de esta capacitación son aprender algo innovador, que me sea productivo en mi quehacer pedagógico. Espero aprender aspectos novedosos en metodología, currículo, didáctica y sobre todo comprender las formas de Evaluación por Capacidades de tal forma que sea un trabajo productivo.

3.- ¿CREES QUE SERÁ POSIBLE INTERACTUAR Y LOGRAR APRENDIZAJES A TRAVES
DE ESTE MEDIO?
Por supuesto , el blog es una plataforma para interactuar con otros comentarios y experiencias que han logrado resultados favorables. Nos abre caminos que conllevan a mejorar nuestro trabajo diario y mejorar la labor pedagógica en beneficio de nuestros estudiantes y de esa forma crecer profesionalmente por se maestros de vocación.

Muy agradecida pattyjor76@hotmail.com

Anónimo dijo...

En primer lugar felicitar la iniciativa de publicar esta pagina para asi poder dar nuestros puntos de vista ya que la comunicacion que debe haber entre capacitadores y docentes es muy importante y así poder llegar a tener un buen producto de esta capacitación, en la que nos está sirviendo de mucho en nuestra vida diaria en lo que respecta a nuestra labor educativa, porque el objetivo de todo esto siempre va a ser el alumno es decir, darles una buena educación de calidad, como el Lema MEJORES MAESTROS MEJORES ALUMNOS

Anónimo dijo...

Prof.Marisol Delgado Silva
I.E. "Mariano Melgar V." J.L.O
1.- Debe existir una página con una dirección más corta.Asimismo,insertar más imagenes que permitiran dinamizar su lectura.
Es interesante la comunicación vía Internet porque nos acorta las distancias y siempre estaremops en pèrmanente contacto.Es un medio muy útil para los maestros.
2.- Muchas y espero no ser decepcionada.Informarme más y tener los recursos necesarios para aplicarlos en mis clases.El docente de ayer,hoy y siempre deber ser un hombre preparado académicamente y actitudinalmente.Y que este siempre a la vanguardia de la tecnología.
3.-Porsupuesto que se aprenderá mucho y en especial vamos a lograr una fluida comunicación que permitirá compartir muchas experiencias.

Unknown dijo...

1.-¿ Que opiniòn tienes de esta blog?
Buena idea, ayuda, nos permite la oportunidad de dar puntos de vista es decir experiencias compartidas, pero tambien es necesario clases presenciales.
2.- ¿ Que espectativas tienes de esta capc. pronacaf. cap 2008 ?
La capacitacion es importante, mis espectativas continuar haciendole actualizàdome en la misma area; currìculo didàctica, metodologìa y conocer màs; deseo dominar una programaciòn el manejo sobre todo; y asì mejorar como docente .
3.-¿ Crees que sera posible interactuar?
Claro, el blog nos permite interactuar e intercambiar ideas con otros profesionales, salir de algunas dudas, para mejorar los conociemientos.

NAMEGU58@hotmail.con
Nancy Medina Gùzman
I.E “ SAN MARTIN DE PORRAS” CAYALTÌ

Anónimo dijo...

1ºMe parece muy interesante por que nos permite interactuar entre los colegas

2º Muchas expectativas, que hasta ahora se viene cumpliendo por la calidad de profesionales que dirigen este curso

3ºclaro, este medio lo considero un canal de comunicación excelente y que encierra muchas ventajas para consolidar y complementar el aprendizaje